domingo, 2 de junio de 2013

El cuadro “Pintura 3D” de Otto Cavalcanti protagonista de dos exposiciones de la Colección Josep M. Queraltó de cine


Josep M. Queraltó junto al cuadro "Pintura 3D" de Otto Cavalcanti en la Sala Arte Soado del Colegio de Fonseca

 
La Colección Josep M. Queraltó ha incluido en dos de sus recientes exposiciones el cuadro “Pintura 3D” que compró hace unos años al artista plástico Otto Cavalcanti, ocupando un lugar relevante en las mismas.
Primero fue en la exposición “De les ombres al film” en la Sala Polivalente del Ajuntament Vell de Calella (Barcelona), que se hizo con motivo de la celebración de Festimatge –Festival de la imagen- el pasado mes de abril.
Desde el 23 de mayo, se encuentra formando parte de la exposición “Barcelona, a fachada do cinema”, que puede verse en la Sala Arte Soado del Colegio de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela hasta el 30 de junio.

Esta pintura también está incluida en los dos últimos catálogos que ha editado la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, uno en castellano-inglés, y otro en catalán-inglés. El título corresponde al nombre de las exposiciones que motivaron su edición “Ilusión y movimiento. De las sombras al film” y “Il·lusió i moviment. De les ombres al film”. El primero se publicó cuando se hizo la exposición en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficasde España, en marzo de 2012, y la segunda, cuando se hizo la exposición en la Capella de Santa Àgata en el Museo de Historia de Barcelona desde octubre de 2012 hasta el 27 de enero de 2013.
“Pintura 3D” es una obra muy especial para Josep M. Queraltó por la colaboración que conllevó en su día con Otto Cavalcanti y por la gran aceptación que tiene siempre entre el público, que nunca queda indiferente cuando lo ve.



El fotógrafo internacional Lluís Barba mirando la "Pintura 3D" a través del visor construido por el propio Josep M. Queraltó para observar el cuadro, en la Sala Polivalente Ajuntament Vell de Calella (Barcelona)

 
Otto Cavalcanti en diferentes exposiciones de la Colección Josep M. Queraltó en las que presentó su "Pintura 3D" antes de regresar a Fortaleza.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario