jueves, 5 de diciembre de 2013

Otto Cavalcanti, nombrado caballero del Estament de Cavallers Hospitalaris de Sant Jordi


Otto Cavalcanti con el gran mestre del Estament de Cavallers Hospitalaris de Sant Jordi, Jaume Bertomeu
 
El artista plástico hispano-brasileño, Otto Cavalcanti, ha estado de nuevo en Barcelona durante el mes de noviembre pasado para reencontrarse con amigos y atender algunos compromisos relacionados con su actividad artística.

Uno de los momentos emotivos de esta estancia en la capital catalana fue cuando recibió, el 12 de noviembre, el nombramiento de caballero del Estament de Cavallers Hospitalaris de Sant Jordi, como reconocimiento a su larga trayectoria profesional y su vinculación cultural con Cataluña, tierra que tanto Otto Cavalcanti como su esposa, que le acompañó en el viaje, llevan siempre en sus corazones.

El artista de Itabaiana fijó su residencia en Barcelona en los años 60 donde permanecería hasta el 2012, aunque con un paréntesis entre 1984 y 1996, período en el que estuvo en Brasil invitado por instituciones y creando obra nueva. Durante el mes que ha estado en Barcelona ha conseguido arañar al tiempo algunas horas para seguir pintando y dibujando, esta vez bajo la influencia del sol y el mar Mediteráneo.
 
Otto tiene previsto volver a la Ciudad Condal antes de finalizar el año 2014 donde le esperan nuevos proyectos.
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario